BioTabs, Easy by Nature

BioTabs es una estrategia inteligente, desarrollada recientemente para el cultivo orgánico y que se basa en conveniencia, eficiencia y calidad. Cultivar de forma orgánica suena complicado, pero es esencialmente la forma más simple y pura de cultivar. En la naturaleza, los insectos, hongos y bacterias del suelo procesan los residuos animales y vegetales. Esos insectos, hongos y bacterias constituyen el denominado organismo del suelo. El organismo del suelo descompone material orgánico y lo transforma en nutrientes para las plantas. De este modo, plantas y animales muertos constituyen una fuente de alimento para otras formas de vida.

Cultivo de exterior en suelo

La base del cultivo orgánico es el empleo de compost u otras formas de residuos orgánicos descompuestos. Los organismos del suelo convierten el compost en alimento natural para las plantas y en humus. En los últimos años recientes ha habido muchos desarrollos en el campo del compost. Bokashi, el compost de gusano, e incluso el compost de mosca soldado negra y el té de compost están inspirando a muchos cultivadores. Añadir bacterias y hongos de suelo de forma adicional permite que se descomponga más material orgánico, transformándose en elementos nutricionales para las plantas. ¡De este modo el suelo se convierte en una fábrica de NPK que trabaja las 24 horas del día, los 7 días de la semana! Que el organismo del suelo esté sano tiene otra ventaja. Algunos hongos (Trichoderma) protegen a las plantas de patógenos. Otros hongos (Mycorrhiza) trabajan con la planta y estimulan el crecimiento de su sistema de raíces.

Cultivo de interior: BioTabs

No todo el mundo puede o quiere producir su propio compost de gusanos o bokashi. Además, el uso de focos para el cultivo en interior exige mucho de las plantas. Para situaciones que exigen mucho de las plantas, BioTabs ha desarrollado una línea especial de alimentos orgánicos basada en la innovación y la simplicidad. La línea consiste en un super-compost con una fuente de liberación prolongada de nitrógeno orgánico añadida. BioTabs también incluye biotecnologías innovadoras al método de cultivo, como micorrizas y otros organismos de suelo. El uso de estos organismos de suelo hace que BioTabs sea una estrategia particularmente eficiente para el cultivo orgánico. BioTabs ha sido ampliamente testado en la práctica y ya está generando muchos cultivadores felices.

Rápido y sencillo

BioTabs hace que cultivar de forma orgánica sea algo muy sencillo. El cultivador prepara el sustrato o coco en las macetas en pocos minutos con el organismo de suelo BioTabs, nutrientes y humus. A continuación, la planta puede introducirse en la maceta y todo lo que el cultivador tendrá que hacer es regarla hasta el momento de la cosecha. ¡Como coser y cantar! El riego puede automatizarse gracias a la sofisticada estrategia de BioTabs; por ejemplo, en conjunción con el sistema AutoPot. La estrategia BioTabs es una forma de cultivar que ahorra mucho tiempo y prácticamente nunca puede salir mal. Pero, por supuesto, la conveniencia no es el único criterio que importa: BioTabs garantiza en especial cosechas de alta calidad. BioTabs es una estrategia muy adecuada para el cultivo orgánico de interior y para cultivadores que cultivan en contenedores, tierra y sustrato de coco.